
Título: Técnico en Marketing
Perfil de ingreso: Egresados de la Educación Media Superior en todas sus modalidades.
Perfil de egreso: El egresado podrá:
- Actuar en los procesos de diseño de política y planes estratégicos de Marketing de diferentes organizaciones.
- Implementar y gestionar las estrategias requeridas para ejecutar las políticas y planes estratégicos del Marketing.
- Estructurar criterios y metodología específica para el análisis de los mercados en los que opere la organización.
- Desarrollar propuestas de innovación de productos de acuerdo al análisis realizado de los mercados.
- Diseñar y ejecutar planes operativos de comunicación y medios para el mercado objetivo.
- Formular planes operativos de logística de ventas y distribución.
- Apoyar técnicamente en los estudios de fijación y actualización de precios con base en los estudios de costos y de mercado.
- Desempeñar funciones en una organización y/o en forma independiente.
Duración: 4 semestres (1536 horas)
Modalidad: presencial
Esquema curricular:
| Tercer Semestre | Cuarto Semestre |
| Marketing Estratégico I(*) | Marketing Estratégico II(*) |
| Marketing de Servicios I | Marketing de Servicios II |
| Logística I | Logística II |
| Teoría Social (*) | Técnicas de Investigación Aplicadas (*) |
| Legislación Aplicada I | Legislación Aplicada II |
| Costos y Presupuestos I(*) | Costos y Presupuestos II (*) |
| Espacio de Trabajo: Plan de Marketing | Espacio de Trabajo: Plan de Marketing |
| Proyecto | |
Sedes:
Escuela Técnica Artigas
Escuela Técnica Pando – Canelones
Escuela Técnica San Ramón – Canelones
Instituto de Alta Especialización Melo
Escuela Técnica Juan Lacaze – Colonia
Escuela Técnica Superior Florida
Escuela Técnica San Carlos – Maldonado
Escuela Superior de Comercio Villa Muñoz – Montevideo
Escuela Técnica Superior de Administración y Servicios – Montevideo
Instituto de Alta Especialización Salto
Instituto Superior de Comercio la Blanqueada – Montevideo
Escuela Técnica Superior Paysandú
Polo Tecnológico Tacuarembó
Plan de Estudios
Importante: los horarios deben consultarse en el centro correspondiente