
Este lunes 24 de febrero se llevó a cabo la entrega de títulos a quienes culminaron el Curso Técnico Terciario de Especialización en Seguridad Vial. Se trata de 23 egresados de diferentes lugares del país que realizaron el curso a través del Campus Virtual de la institución.
Verónica Curbelo, coordinadora nacional de Ingeniero Tecnológico Prevencionista y de la Especialización en Seguridad Vial agradeció y dio la bienvenida a los presentes.
El curso es una propuesta interinstitucional donde muchas fueron las personas que trabajaron desde distintas áreas para lograrla debido a la gran relevancia que tiene para la población.
Alejandro López Viana, director de Educación Terciaria, felicitó a todos por su compromiso y destacó que eligieron nuevamente la institución para continuar capacitándose. Habló de la importancia de seguir estudiando, de tener “la impronta de la formación permanente”, ya que éste es un curso de especialización para Técnicos e Ingenieros Prevencionistas.
Fue promovido por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Colegio de Técnicos Prevencionistas del Uruguay (CTHPA) y UTU con el objetivo de “salvar vidas”, como lo expresó Mauricio Viera, actual diputado y ex integrante de la Comisión Directiva de la UNASEV.
“Era una necesidad, en lo personal me llena de alegría, van a ser el ejemplo, lo más importante es la prevención y ustedes serán la herramienta ejecutora para que podamos reducir la cantidad de siniestros viales”, agregó.
La propuesta se imparte en dos semestres, tiene 80 créditos académicos, y una combinación de componentes teóricos y prácticos que se articulan e impregnan la seguridad vial en los estudiantes con el fin de que la trabajen y coloquen en la agenda de las organizaciones y de la sociedad en general.
“Para nosotros es una alegría, un verdadero honor, bienvenidos a este mundo formal de la Seguridad Vial especializada”, dijo el docente y representante actual de la UNASEV, Lauro Paulette, a los nuevos profesionales.











