El martes 13 de mayo, estudiantes de Biotecnología de Paysandú concurrieron al vivero San Francisco y al Laboratorio de Investigación Forestal pertenecientes a UPM, ubicados en el departamento.

Fueron recibidos por sus técnicos, los ingenieros agrónomos Diego Roldos y Elena Tavárez; y se trataron temas de gran relevancia para los jóvenes que se están especializando en el área biotecnológica. “Sin duda, un excelente aporte a la formación de nuestros estudiantes”, dijo la coordinadora nacional de Biotecnología, Cecilia Negro.

Cursan primero y segundo año del Tecnólogo en Biotecnología del Polo Educativo Tecnológico Paysandú y fueron acompañados por los docentes de las asignaturas Genética, Introducción a la Biotecnología y Bioprocesos Agrarios; quienes están comprometidos con la formación de sus alumnos en ambientes de trabajo.

Recorrieron el lugar, conocieron el proceso de obtención de clones de los eucaliptos y sus distintas etapas de selección, y observaron la micropropagación de aquellos clones previamente seleccionados.

Trabajaron sobre cómo se logra el sustrato para el crecimiento de diferentes variedades de eucalipto y el mecanismo de obtención de esquejes de plantas madres para su posterior plantación. Se abordó también, un tema de gran interés para todos: el proceso de tratamiento del agua que emplea el vivero.

La Coordinación de la carrera y el equipo docente del centro educativo agradecen a UPM por abrir sus puertas y colaborar con la formación de los estudiantes del Polo Educativo Tecnológico Paysandú.

El Tecnólogo en Biotecnología forma parte de la Coordinación Nacional de Biotecnología del Programa de Educación Terciaria de UTU.