
El sábado 7 de junio, estudiantes del Curso Técnico Terciario en Control Ambiental concurrieron a la ciudad de Pelotas, Brasil, a una jornada de confraternización y aprendizaje en el Instituto Federal Sul Riograndense (IFSUL) del Campus Visconde Da Graca.
Los alumnos que participaron del encuentro son brasileros y uruguayos ya que se trata de una Tecnicatura Binacional que se dicta en el Chuy y en Santa Vitória do Palmar, localidades fronterizas de Brasil y Uruguay. La idea fue conocer el instituto y sus múltiples posibilidades, salir de la frontera y percibir otras realidades, ya que los jóvenes van a tener una certificación binacional con la que pueden trabajar en cualquier parte de los dos países.
La Tecnicatura en Control Ambiental es una propuesta nueva, tiene una duración de cuatro semestres y el egresado obtendrá el título de Técnico Superior en Control Ambiental. Busca que los jóvenes analicen en profundidad las problemáticas ambientales, encuentren soluciones y asesoren a las organizaciones pertinentes y a la sociedad en general.
Este primer encuentro de integración e intercambio es el comienzo de muchas actividades y proyectos en conjunto. Reunirse, acercarse, y construir para adelante fueron temas que se dialogaron, como por ejemplo la realización de seminarios o la creación de propuestas binacionales en otras áreas.


