
Recorrió diferentes centros e instalaciones del Ministerio de Educación y Cultura y de la Administración Nacional de Educación Pública. El edificio central de UTU, su Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica (Caime) y su Polo Educativo Tecnológico ubicados en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) fueron algunos de ellos.
Fátima Chen es gerente de Desarrollo de Negocios para los mercados de España y América Latina en WhalesBot, destacada empresa que tiene su sede en Shanghái y se vincula con más de 60 países. La compañía se dedica a la Robótica Educativa y a la formación en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), área de la educación que promueve habilidades como el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Ha desarrollado ocho series de robots programables con más de 400 productos diseñados para jóvenes de diferentes edades.
“Estoy muy contenta de poder estar aquí, llevo nuestras soluciones de WhalesBot a Uruguay, mostrarlas a UTU. Y nuestra misión es empoderar a los jóvenes para cambiar el mundo a través de la tecnología”, expresó Chen.
La empresa trabaja con jóvenes y ofrece capacitación a docentes de forma gratuita. Chen, desde su rol, promueve la incorporación de la robótica y la programación a los entornos formativos. Coordina las estrategias de crecimiento y vinculación con instituciones y organizaciones educativas, impulsando proyectos que acercan la tecnología a docentes y estudiantes como parte del aprendizaje del siglo XXI.
Fue una visita de gran importancia para UTU y su Educación Terciaria, poder establecer vínculos con expertos en estas áreas tan fundamentales para el crecimiento a nivel internacional. Es un privilegio que los estudiantes puedan proyectarse a desarrollar proyectos en conjunto con empresas de esta gran potencia mundial, como lo es China.


