Adriana Román, Marcia Alderete, Agustina de Pazos, Avril Núñez, Juan Siliutti, Fernando Varela y Gerardo Mesa, egresaron del Tecnólogo en Óptica Oftálmica, este miércoles 19 de febrero.

“Feliz de que hayan nuevos egresados, es una puerta abierta a un montón de oportunidades, un crecimiento muy importante, gran alegría de verlos crecer”, expresó la referente nacional de la carrera, Noemí Barrios.

Se trata de la única carrera del país que forma Tecnólogos Ópticos. Se dicta en la Escuela Técnica Arroyo Seco en Montevideo, tiene una duración de tres años y sus estudiantes son de diferentes departamentos. En esta ocasión, los egresados son de Tacuarembó, Soriano (Mercedes), Canelones (Pando y Solymar) y Montevideo.

Es una carrera que cuenta con tecnología de primer nivel, durante el año 2024 recibió equipamientos de última generación para el área de Contactología.

En el día de ayer, los estudiantes defendieron sus proyectos finales y egresaron. Éstos trataron sobre distintas temáticas: lentes de contacto y deportes, relevamiento y diagnóstico de los alumnos de un centro educativo, entre otras. Contaron con el apoyo y seguimiento de la docente Milagro Baptista, quien fue la tutora de los alumnos en sus diferentes proyectos.

Los egresados se encuentran preparados para abrir su propia óptica, trabajar en una empresa y en laboratorios del rubro. Es un gran orgullo para UTU y su Educación Terciaria que egresen jóvenes con tan destacada y necesaria formación, y se inserten en el mercado laboral para crecer y contribuir a la sociedad.