
Estudiantes de la Tecnicatura en Deportes Náuticos del Instituto de Alta Especialización de Salto realizan prácticas sobre Kayak en el lago de Salto Grande.
El kayak es una embarcación pequeña que se usa para navegar en ríos, lagos y mares. Se emplea como medio de transporte, recreación, para explorar la naturaleza, practicar deportes acuáticos, pescar, hacer turismo aventura y pasear. También, aporta muchos beneficios para la salud y el bienestar.
Se trata de 15 estudiantes que están cursando el segundo año y serán los primeros egresados de esta especialidad de UTU en el departamento. Los alumnos realizan sus prácticas para aprender a manejar la embarcación en este importante lago, un gran embalse artificial que se construyó para el funcionamiento de la Represa Salto Grande.
La región cuenta con una amplia oferta turística que incluye la navegación por ríos, arroyos y otros cursos de agua, de ahí la gran pertinencia de que los alumnos se formen en esta área tan significativa y construyan vínculos con el sector. Las prácticas fortalecen sus habilidades y competencias. Son posibles gracias al trabajo articulado con el sector productivo, en particular con el Hotel Horacio Quiroga. Además, se cuenta con la colaboración de Prefectura Naval.
El Instituto de Alta Especialización de Salto tiene 740 estudiantes de las áreas de Deportes Náuticos, Turismo, Administración, Gestión Humana, Marketing, Logística, Organización de Eventos, Recreación, Gestión de Alojamiento, Gestión de Empresas Turísticas, Itinerarios Turísticos, Gestión de Deportes y Recreación.
La Tecnicatura en Deportes Náuticos forma parte de la Coordinación Nacional de Deporte y Recreación del Programa de Educación Terciaria de UTU a cargo de Mauricio D’ Andrea.



