
Este viernes 23 de mayo, la directora del Programa de Educación Terciaria de UTU, Lorena Guillama, y parte de su equipo de trabajo concurrieron al Parque Científico y Tecnológico de Pando, Canelones, con el objetivo de proyectar acciones en conjunto.
Se trata del primer Parque en Uruguay con estas características que articula necesidades del sector empresarial con oportunidades de investigación y desarrollo. Tiene una infraestructura edilicia moderna, diseñada para apoyar proyectos y que se adapta al dinamismo de los tiempos actuales. Posee una Junta Directiva donde actualmente su presidente es Eduardo Manta.
En este contexto, la vinculación con la organización es de gran valor para la Educación Terciaria de UTU. Se habló sobre la importancia de profundizar relaciones con el ecosistema productivo de Canelones bajo el modelo de tríada “academia – sector empresarial – gobierno” y se coordinó la creación de una Unidad de Innovación, que estará a cargo de Fernando Amestoy.
Dicha Unidad buscará potenciar la producción de conocimiento de la institución, relacionando la oferta educativa y las capacidades adquiridas por los estudiantes con las demandas del sector productivo. Se integrará proyectos de Educación Terciaria en el ecosistema del Parque mediante sistemas abiertos de información. Éstos son evaluados por su valor estratégico y los servicios que ofrece varían según los actores.
“Una de las líneas de esta Administración tiene que ver con fortalecer la innovación, específicamente en las propuestas terciarias, también la investigación aplicada y la extensión», dijo la directora Lorena Guillama.