Este martes 10 de junio, estudiantes y docentes del Instituto de Alta Especialización en Informática de Montevideo recibieron a una delegación de docentes estadounidenses con el fin de realizar una instancia de intercambio.

El instituto tiene cursos bilingües y además, el idioma inglés transversaliza las otras propuestas que se dictan. Los estudiantes recibieron a los invitados con una presentación del centro educativo, sus carreras, y mostraron varios proyectos que vienen desarrollando. Utilizaron el idioma inglés en la totalidad de la jornada con un nivel excelente, mucha habilidad y soltura.

El instituto tiene 400 estudiantes, donde 150 cursan Educación Terciaria. Hay dos ofertas educativas de dicho nivel: el Tecnólogo en Informática, carrera compartida con la Universidad Tecnológica (UTEC) y la Universidad de la República (UDELAR), y el Tecnólogo en Ciberseguridad.

“La informática y el inglés no pueden ir separadas y acá funciona de forma excelente; la segunda lengua, el inglés, es esencial para la formación”, mencionó la coordinadora nacional de Lenguas Extranjeras y Cursos Binacionales de Educación Terciaria, Verónica Morás.

Es de suma importancia que los estudiantes y egresados manejen el idioma, no solo para aprender sobre la tecnología y su lenguaje, sino también para el contacto con las empresas que actualmente lo requieren. El dominio del idioma inglés es fundamental para el trabajo en el mundo de hoy.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Fulbright Teschers for Global Classrooms liderado por la Comisión Fulbright Uruguay en coordinación con la Dirección de Políticas Lingüísticas de la Administración Nacional de Educación Pública.