
En la Escuela Técnica de Construcción de Maldonado se llevó a cabo una destacada charla sobre las aplicaciones de la Norma UNIT 200/2024 “Accesibilidad de las personas al medio físico – criterios y requisitos generales de diseño para un entorno edificado accesible”.
Estuvo a cargo de la arquitecta Teresita Amarillo del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) y se realizó en el marco del Proyecto de Centro de la escuela, el cual está vinculado a la inclusión y accesibilidad. Esta iniciativa formativa brinda a los futuros técnicos las herramientas y la conciencia necesaria para diseñar y construir espacios que sean verdaderamente para todos, sin importar sus capacidades físicas o sensoriales.
En el encuentro, los estudiantes de primer año del Curso Técnico Terciario compartieron sus proyectos de “Baño accesible para la escuela” e hicieron consultas relacionadas a los aspectos de accesibilidad a la arquitecta especialista.
“Una charla técnica sobre accesibilidad en el marco de la Tecnicatura en Construcción no es solo importante, sino indispensable”, mencionó la coordinadora nacional de Construcción y Diseño Gráfico, Paula Camerlati. La inclusión y la equidad son pilares fundamentales en la sociedad actual, y la industria de la construcción tiene un rol clave en su materialización.
La institución agradece a la profesora Rosana Acosta de la Unidad de Extensión y Vinculación con el Medio del Polo Educativo Tecnológico Arrayanes por la gestión y compromiso con el proyecto.





