
Los resultados de las becas otorgadas para este año 2025 fueron presentados en un evento institucional y las áreas de Administración, Prevencionista y Marketing son las que tienen mayor cantidad de becarios.
La directora general de UTU, Prof. Virginia Verderese, expresó que el trabajo conjunto con el Fondo ha permitido acompañar a estudiantes que, en muchos casos, son los primeros de sus familias en acceder a estudios terciarios y que las becas representan un respaldo institucional al esfuerzo de los jóvenes y a sus trayectorias educativas.
A la beca pueden solicitarla los estudiantes que vayan a ingresar al nivel terciario así como los que ya están cursando alguna carrera de este nivel, tanto en la Universidad de la República (UDELAR), en la Universidad Tecnológica (UTEC) o en la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU. El sistema se financia con el aporte de sus egresados.
Consiste en un apoyo económico de $ 13.152 (2 BPC a valores 2025) que es percibido mensualmente por el estudiante con posibilidad de renovación al finalizar cada año, pudiendo contar con el apoyo durante toda la carrera.
Participaron de la presentación, el ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía; el rector interino de UDELAR, Dr. Álvaro Mombrú; la rectora de UTEC, Valeria Larnaudie; el presidente del Fondo de Solidaridad, Gabriel Errandonea, y la directora de Educación Terciaria de UTU, Lorena Guillama.
La ayuda del Fondo está destinada a los jóvenes que provienen de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo, por tal motivo en la postulación se solicita el detalle de la situación socioeconómica y patrimonial de la familia.
Cada caso es analizado y todos los que cumplen con los criterios obtienen el apoyo, ya que no hay cupos. Es importante señalar que se pueden postular estudiantes de todo el país que cursen en cualquier departamento, incluso para aquellos que estudian y viven en el mismo lugar.


