
La carrera de Ingeniero Tecnológico Aeronáutico estuvo presente con un stand en el Museo Aeronáutico durante el fin de semana pasado donde se celebró el “Día del Patrimonio”, evento al que asistieron más de 23000 personas. Se trata de una propuesta educativa de gran importancia para UTU y para el país, siendo fundamental su participación en estas jornadas para su difusión.
Está vinculada a la Ingeniería Mecánica y se abordan temáticas tales como aerodinámica, motores, características de los materiales, logística, gestión, reparaciones de estructuras, física, matemática, legislación; materias asociadas a la aeronáutica y enfocadas a la ingeniería. Matías Repetto, estudiante de la carrera, habló de la seriedad y el profesionalismo con que se trabajan los temas, el alto nivel técnico que se maneja, las óptimas instalaciones donde se dicta, el compromiso de sus compañeros y de los docentes, el intercambio que se desarrolla, “los conocimientos son realmente muy profundos y amplios, dijo.»
“Esta carrera me ha dado felicidad, el sentido de familia que se respira en el ambiente, en la institución. Uno está en el salón de clases y ve llegar y salir aviones, ve a la gente del ámbito, de Fuerza Aérea, Civil, yo estoy `loco de la vida`, no podría pedir más”, agregó.
Los alumnos aprenden, en 4 años, no solo lo relacionado al mundo aeronáutico sino también técnicas de total uso en cualquier actividad industrial. Por ejemplo, si se trabaja cómo reparar y diseñar un motor, el conocimiento puede aplicarse en otros ámbitos. Hay muchísimas industrias que utilizan motores, turbinas y todas las técnicas abordadas en la carrera son aplicables. Además, son profesionales que tienen la competencia para gestionar las Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico (OMAS), talleres habilitados para hacer reparaciones en diferentes tipos de aeronaves.
Los egresados tienen un perfil muy amplio, pueden desempeñarse en muchas áreas sin estar limitados exclusivamente al mundo aeronáutico. “Mi proyección a futuro es dedicarme a cualquier parte relacionada al área, realmente me apasiona. Un tema que me interesa son los drones de estilo RPAS, que puedan despegar desde aeródromos”, expresó Repetto.
Acompañó la jornada, la referente de Aeronáutica Ing. Fátima Herrera. La carrera de Ingeniero Tecnológico Aeronáutico pertenece al ITS «Arias Balparda» y se dicta en el Instituto de Adiestramiento Aeronáutico, ubicado en Melilla, Montevideo.
Cuenta con las siguientes vías de comunicación:
– Teléfono: 094 780 157
– INSTAGRAM
– Formulario de Aspirantes














