
Lorena Tovagliese, Agustín Gómez y Victoria Montero, estudiante y egresados de la Tecnicatura en Control Ambiental nos cuentan sus experiencias como Pasantes en destacadas instituciones públicas del país: Ministerio de Ambiente e Intendencia de Montevideo.
“Actualmente estoy trabajando gracias a la pasantía, encontré un trabajo de analista en Medio Ambiente en la Central Térmica Punta del Tigre, trabajo tercerizada para UTE, así que re contenta”, dijo Lorena. La Central donde se desempeña es la mayor planta termoeléctrica de Uruguay.
“Estoy trabajando en el Ministerio de Ambiente, lugar donde supe ser pasante, y ahora estoy como técnico en el sector de Evaluación de Impacto Ambiental”, mencionó Agustín.
“Soy del interior, de Florida, y como muchos terminamos en la capital para estudiar y trabajar. Soy egresada, presenté mi trabajo final sobre la pasantía que realicé en el Ministerio de Ambiente, donde trabajé en la parte de Gestión de Envases”, expresó Victoria.
Los jóvenes narraron sus historias en la “Segunda jornada de intercambio entre la práctica y la formación en el cuidado del ambiente”, que se realizó el 16 de octubre en el Instituto Tecnológico Superior Buceo, en Montevideo, uno de los centros donde se dicta la carrera. Contaron detenidamente qué actividades realizaron en sus pasantías y cómo llegaron a ellas. Análisis, informes, experimentos, planes y trabajos de campo, son conceptos que se fueron intercambiando y explicando por allí, frente a un gran marco de público, ávido por conocer sus vivencias.
Las pasantías les sirvió para conocer “el lugar donde se hacen las cosas desde adentro”, participar en instancias de capacitación, contacto con los técnicos y referentes de las áreas, para crecer, desarrollarse como profesionales, como motivación, un motivo por el cual seguir avanzando “relacionarme con la gente que está día a día estudiando los casos ambientales enriquece mucho”, agregaron.
“Además, me aportó una pasión, una profesión, una familia, porque con los profesores se genera un vínculo muy estrecho, se siente una contención muy de cerca.» «Les digo a todos que pregunten, que tengan ese espíritu, que pueden pasar muy buenas cosas y marcar la diferencia», cerraron los jóvenes.











