
Cecilia Negro, coordinadora nacional del Tecnólogo en Biotecnología de UTU, formó parte del “Curso Internacional de Biomodelos en Biotecnología Genómica” que realizó la Universidad Federal de Pelotas, Brasil.
El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Pelotas y reunió a profesionales vinculados a las áreas de Ciencias Biológicas, Biotecnología, Biomedicina, Farmacia, Medicina y Veterinaria de seis países de Latinoamérica: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Brasil y Uruguay. Se trabajaron técnicas moleculares integrando la salud humana, animal, ambiental y el emprendedurismo; capacitaciones de alto nivel profesional.
La participación en el encuentro de la coordinadora nacional del área de Biotecnología de Educación Terciaria de UTU, como una de las representantes de nuestro país, es de gran relevancia para la institución dada la gran importancia del trabajo en red para el sector.
El vínculo entre investigadores, especialistas, docentes y el compartir los equipos a través de los cuales se realizan las pesquisas es fundamental para el fortalecimiento y crecimiento de la Biotecnología, ya que muchas veces los materiales son de muy alto valor.
Además de la articulación, vínculos académicos e integración científica que se vivió y desarrolló durante el evento, los asistentes visitaron y conocieron las instalaciones de distinguidos espacios de referencia como lo son el Parque Tecnológico y la Universidad Federal de Pelotas.
“Actualmente se está trabajando en proyectos con productos biotecnológicos aplicados a nivel regional, y estas redes son quienes lo hacen posible», mencionó Negro.





